Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Hay un quinto detenido por el crimen del gendarme Gustavo Elorrieta

Se trata de un joven de 17 años que habría trasladado el cuerpo de la víctima desde la casa donde fue el asesinato hasta el lugar donde fue hallado.

Una quinta persona fue detenida acusada por el asesinato del gendarme Gustavo Alberto Elorrieta (42 años), cuyo cuerpo fue encontrado el 29 de julio pasado en el fondo de un aljibe en una zona rural de Roldán. Se trata de Luciano Uriel R., un sospechoso de 17 años que habría sido el chofer que trasladó el cadáver desde la casa donde fue el crimen hasta el lugar donde fue encontrado.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, el procedimiento fue llevado a cabo por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en Liniers al 200, en la localidad de Roldán, tras la orden emanada de la jueza María del Carmen Musa, titular del Juzgado de Menores Nº 1.

Luciano R. fue trasladado hasta la sede de la Agencia de Investigación Criminal. Luego, será llevado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil a la espera de la indagatoria, que tendrá lugar este jueves en los tribunales provinciales.

Según la investigación que iniciaron los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila del Ministerio Público de la Acusación, Elorrieta se tomó una licencia en Buenos Aires –donde concursaba para un ascenso para comandante– para visitar a sus hijos en Roldán, quienes viven con su ex pareja. En ese marco, el pasado 10 de julio fue drogado (aparentemente, con ketamina) y asesinado a mazazos en el cráneo. Recién 19 días después fue hallado el cuerpo, tras el avance de la causa.

El móvil del homicidio, de acuerdo a los fiscales, fue que su familia no le perdonara formar una nueva pareja en Buenos Aires. Agregaron que el plan criminal se inició en junio, cuando se detectaron las primeras reuniones entre la ex pareja de Elorrieta, su hijo, amigos del chico y otra persona que podría ser el nuevo novio de la mujer.

Spelta y Ávila imputaron a la ex pareja, Mercedes Flores Encina (47 años), a Alex Miguel Galarza (18) y Mario Luis Faetani (26), a quienes les atribuyeron ser partícipes en el asesinato. Todos quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley después de la audiencia realizada el 2 de agosto en el Centro de Justicia Penal.

El hijo de Elorrieta, de 17 años, también fue detenido. En su caso, fue indagado por la jueza de Menores María del Carmen Musa y se encuentra en las dependencias del CERJ. Está sujeto a evaluaciones de una junta médica.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La convocatoria se dio este viernes este viernes la mañana en el Centro de Justicia Penal.

Actualidad

En el último día de exposiciones, los ocho imputados pidieron disculpas por lo sucedido. Para el abogado de la defensa, los acusados están "condenados...

Policiales

Hugo Tomei intentará demostrar que no hubo premeditación en el asesinato y que tampoco hubo intención de matar. Silvino Báez y Graciela Sosa reclamaron...

Actualidad

En el día de alegatos, los fiscales señalaron que los ocho imputados tuvieron "el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.