Un gendarme que hacía horas extras como chofer de Uber baleó gravemente a una pareja tras sufrir un robo en las primeras horas del domingo en la zona de Cabín 9, en el extremo oeste de Rosario. Los asaltantes se encuentran internados y la mujer está en grave estado.
El hecho ocurrió a las 0.20 de este domingo en El Chaja y las vías. El ladrón apuntó con un arma de fuego en la nuca al chofer y le sustrajo el celular y la billetera.
“Cuando los malvivientes se bajan del vehículo, el conductor se da a conocer como personal Gendarmería, a los que la mujer le dice a su cómplice que lo mate”, detalló el parte policial.
Acto seguido, el gendarme -identificado como Juan Carlos A., de 45 años– realizó varios disparos contra Emanuel Jonathan E., de 30 años, y Daiana Pamela A., de 29. Como consecuencia, el individuo resultó herido en el brazo derecho, pierna izquierda y frente. Fue derivado al Centenario.
La peor parte se la llevó la muchacha con lesiones en el hemitórax izquierdo y mano derecha. Se encuentra en grave estado en el Heca.
En tanto, el suboficial fue liberado por el fiscal.