Alejandro y Alexis Oliveras, los hijos de “Locomotora”, la exboxeadora recientemente fallecida, se mostraron este miércoles molestos por la denuncia que suspendió la cremación de su madre.
“Esto nos parece muy armado, muy de circo. ¿Quieren 5 minutos de fama? Háganlo por otro lado. Ninguna familia debería vivir estas cosas”, manifestó Alejandro, el hijo mayor de la campeona. En ese sentido, su hermano pidió que “dejen el cuerpo descansar”. El primero de los progenitores de Oliveras agregó: “Esto está totalmente fuera de lugar e innecesario, es una insensatez total”.

Por su parte, el abogado de la familia, Luis Hilbert, alegó que todo se trata de una movida del físicoculturista Aldo Parodi, quien a través de la abogada Patricia Noemí Apesteguy, solicitó que se investigue la muerte de Locomotora como “dudosa” al considerar que Oliveras habría recibido de manera sistemática sustancias que afectaron directamente su salud, dejándola en condiciones de absoluta vulnerabilidad y aumentando el riesgo de sufrir eventos cerebrovasculares, como el que sufrió antes de jurar como convencional y que finalmente derivó en su fallecimiento.

“Este señor Aldo Parodi es un denunciante serial. Ha denunciado a jugadores y autoridades de Boca y River, a presidentes de Estados Unidos, a jueces, a fiscales. Creo que son personas mediáticas que quieren sus cinco minutos de fama”, continuó el defensor. Además, aseguró que de momento “no hay elementos jurídicos para ordenar una autopsia”.
En tanto, el cuerpo de la ex campeona mundial quedará en la morgue judicial. El caso está en manos del fiscal Ignacio Orio, designado por el fiscal regional Jorge Nessier.