Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Fotomultas: instalan las primeras 20 cámaras del nuevo sistema de monitoreo

La próxima semana arranca la colocación de los nuevos equipos que detectarán exceso de velocidad y leerán patentes de autos robados o con pedido de captura. Habrá 70 controles fijos en la ciudad.

Finalmente y después de un anuncio que se concretó a comienzos del año, este lunes comenzará en Rosario la instalación de las columnas para la colocación de las primeras 20 cámaras de fotomultas para control de tránsito que formarán parte de un total de 70 puntos fijos para detectar distintas infracciones, como exceso de velocidad, cruce en semáforo en rojo o invasión de la senda peatonal. Este nuevo sistema de monitoreo se enmarca en la implementación progresiva del Nuevo Código de Convivencia.

Los dispositivos podrán leer patentes de autos denunciados como robados o con pedido de captura. Se estima que para la primera semana de junio se complete el trabajo y, a partir de allí, comenzará un proceso de ajustes durante el que no se labrarán infracciones.

Además, estos equipos podrán controlar faltas como cruce en semáforo en rojo, invasión de senda peatonal, ciclovía, carril exclusivo y giro indebido.

Los primeros 20 puntos, y otros 35 que se van a instalar en los próximos meses, tendrán lectores de patentes con la posibilidad de identificar vehículos con pedido de captura que se pondrán a disposición del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación.

También se sumarán 5 tótems (display) que mostrarán las patentes leídas en tiempo real, como los que hoy funcionan en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, 15 cámaras del total que se instalarán podrán registrar y medir la velocidad vehicular, y otras 55 podrán tomar el resto de la contravenciones.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

El fuerte viento generó que algunos incendios en inmediaciones del Islas Malvinas complicaran la partida y el aterrizaje de los aviones. Cómo está la...

Actualidad

Las sedes de los servicios públicos habían cerrado producto de las restricciones por el covid. El Concejo ya elevó el pedido a la provincia.

Actualidad

Titulares de taxis se reunieron en el Concejo para formalizar su reclamo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.