Revés en el caso de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil. La Justicia de Brasil ordenó la liberación de Agostina Páez, luego de que este viernes se concretara el arresto y traslado de la joven a una comisaría común de Río de Janeiro.
Según el defensor de la muchacha, Sebastián Robles, a Infobae, la orden para liberar a la mujer de 29 años fue dictada cerca de las 16.30 (hora argentina).
Desde el mediodía la joven estaba en una comisaría de la ciudad carioca. Para las 17 horas solo faltaba realizar unos trámites para salir nuevamente a la vía pública.
El arresto de Paéz se había concretado a 48 horas de que el Ministerio Público Fiscal de la ciudad carioca pidiera su prisión preventiva a pesar de que estuviera instalada en un departamento y con tobillera electrónica.
Resta saber las nuevas medidas que se le impondrán a la acusada. Hasta el momento, Agostina tenía prohibido salir del país y debía utilizar una tobillera electrónica.
Horas antes, la propia Justicia brasileña había rechazado el pedido de autorización para que la chica pueda volver a Argentina y continuar el proceso judicial desde su país natal.






















