Los trabajadores municipales de la provincia, nucleados en Festram, levantaron el paro de 72 horas, con cortes de ruta y movilizaciones, tras acordar este jueves en el marco de la negociación paritaria. Desde el gremio indicaron que se logró mejorar la propuesta salarial y se acordó retomar las discusiones paritarias el próximo 18 de febrero.
El secretario general, Jesús Monzón, remarcó que el conflicto se destrabó luego de que la propuesta salarial fuera analizada y aceptada por los secretarios generales de los sindicatos municipales de toda la provincia.
Además, sostuvo que el gremio puso el eje en cerrar el aspecto salarial, aunque aclaró que aún persisten otros reclamos pendientes. Entre ellos, mencionó cuestiones vinculadas a la seguridad e higiene laboral, así como también a las asignaciones familiares. “En estas reuniones se priorizó lo salarial porque veníamos solicitando la apertura de la paritaria desde octubre”, explicó.
Por último, el dirigente reconoció que el acuerdo alcanzado no colma todas las expectativas del sector; sin embargo, permitió superar el conflicto y fijar una nueva instancia de negociación. “No es lo ideal, pero nos permite seguir discutiendo en febrero la política salarial 2026”, concluyó.






















