En diálogo con Versión Rosario, la titular de la FAA dijo que en la provincia de Buenos Aires ha sido bastante fuerte el temporal en general, sobre todo en la parte oeste de la provincia, donde cayó mucha piedra.
Sarnari dijo que las lluvias en la zona norte de Buenos Aires fue entre 300 y 400 milímetros en dos días, lo cual afectó gravemente a la ganadería, no tanto a las vacas, sino a los porcinos, a las aves. “Los galpones están cubiertos de agua, todavía no se conoce con profundidad cuál ha sido el daño o hasta dónde ha llegado”.
“En caminos rurales es muy importante que se hagan obras, que se pongan alcantarillas, que el agua circule, que estén en condiciones, y todo el desmantelamiento que hay de maquinaria y la falta permanente de remodelación de los caminos rurales se ve afectado en este momento”
Andrea Sarnari, presidenta de la Federación Agraria Argentina
La referente de las Federación Agraria Argentina agregó que “por suerte la cosecha de soja está bastante avanzada y se había levantado casi todo. Hay que ver ahora en estos días cómo escurre el agua, que por suerte lo va haciendo bien, para que no afecte al maíz que todavía está sembrado y que no se humedezca”.
Finalmente la presidenta de la Federación Agraria Argentina remarcó que “lo que ha dejado al desnudo esta tormenta y esta lluvia tan fuerte es la falta de infraestructura y de mantenimiento de la infraestructura. Los caminos rurales están totalmente anegados, se convirtieron en verdaderos ríos, y ese es un problema que hace que, por ejemplo, no sepamos bien cuáles son las consecuencias, porque muchos productores no pueden ni siquiera llegar a los campos para ver cuál ha sido el daño.
