La caída en la actividad se consolida en Rosario y el sector de los comercios cierra un 2025 con déficit. En diálogo con Versión Rosario, Leandro Lopergolo, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la municipalidad, analizó la situación que atraviesa el sector y apuntó a la “falta de dinero en la calle”.
Ver más: “Evitar el despido”: más de 3 mil trabajadores suspendidos en unas 40 empresas de la región
“Es un año muy difícil para el sector económico y sector productivo en general. Nosotros tenemos una medición propia que muestra una baja del 5 al 6% en este último mes”, comentó a este medio Lopergolo. Ese dato lo adjudicó a la “baja en la caída del consumo que afecta sobre todo a ciudades como Rosario, que cuenta con 18 mil comercios”.
Ante la consulta sobre la problemática expuesta, el encargado del área local de Desarrolló contestó que “el comercio es el que más lo siente”. “Lo ves en los diferentes centros comerciales a cielo abierto, porque falta dinero en la calle, básicamente”, continuó.
“Nosotros tratamos de acompañar con diferentes acciones. Ahora, el próximo viernes tenemos dos noches en mi barrio, en el Paseo Industrial y en Echesortu”, agregó a VR.
Sin embargo, aclaró que “la industria todavía no lo ha sentido demasiado”. En ese sentido, explicó que “el campo ha jugado un papel importante este año. Cuando al campo le va bien, a la industria en general le va bien”. “El campo traccionó para que los números no sean por ahí tan malos”, destacó.






















