Una mujer de aproximadamente 70 años que fue hallada el pasado jueves en zona norte con diversos golpes falleció este lunes por la noche en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se encontraba internada.
La víctima, identificada como Irene Beatriz Fernández, fue encontrada en aparente situación de calle y con múltiples heridas en Washington y bulevar Rondeau. Ante la presunción de que el estado de la víctima haya sido resultado de un accidente de tránsito, los policías actuantes dieron aviso a la Agencia de Siniestralidad Vial y al fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado.
Tras el fallecimiento de la víctima el fiscal solicitó que se realice la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario para determinar las causas reales del fallecimiento. La autopsia, realizada este martes, arrojó que las múltiples heridas traumáticas en la zona del cráneo presentadas por Irene Fernández “no se corresponden con la posible mecánica de un siniestro vial”, sino que habrían sido producidas por golpes propinados con algún objeto contundente o provocados por otra persona.
Ante esto, el fiscal Jurado puso en conocimiento de lo ocurrido a su par de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti quién ordenó las primeras tareas de la pesquisa a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tendiente a la búsqueda de testigos que pudieran haber visto cómo, dónde y cuándo golpearon a la víctima como así también el registro de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde apareció la mujer malherida para tender al esclarecimiento del nuevo crimen que se contabiliza en la ciudad.
Desde Fiscalía, en ese sentido, se pidió que cualquier persona que pueda aportar datos con relación al hecho investigado se presente en la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal, en Sarmiento 2850, o envíe mensajes en las redes sociales oficiales de Fiscalía Regional Rosario.