Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Extorsionaban en nombre de “La Mafia” a una pizzería desde la cárcel de Piñero

Dos sujetos enviaban mensajes extorsivos por whatsapp desde la cárcel y otras dos mujeres iban a retirar el pago.

Dos mujeres fueron detenidas el pasado miércoles cuando iban a retirar el dinero de una extorsión realizada en perjuicio de una pizzería, gracias al trabajo de investigación realizado en conjunto entre la fiscalía y la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal. Las mujeres fueron imputadas este viernes se dictó prisión preventiva.

En audiencia imputativa, el Fiscal Dr. Pablo Socca les atribuyó a los identificados como Joel Ch. y a Cristian S. el delito de extorsión en grado de tentativa y en carácter de coautores y a las identificadas como Carolina G. y Sasha C. el delito de extorsión en grado de tentativa y en carácter de partícipes primarios. La Jueza de Primera Instancia Dra. Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.

Joel y Cristian, alojados actualmente en la Unidad 11 de Piñero enviaron mensajes de whatsapp al dueño de una reconocida pizzería, solicitándole el pago de dinero en efectivo bajo amenaza a su familia y al local comercial. En ambos casos la firma de los mensajes era de “la verdadera mafia”.

El titular del local gastronómico realizó la denuncia correspondiente y desde la Fiscalía solicitaron seguir el contacto con los extorsionadores. De esta manera, se llegó al pago de una suma en efectivo, que sería depositada en un contenedor de basura ubicado en las inmediaciones de las calles Batlle Ordoñez y Dorrego.

A la hora y en el lugar pactado arriba el personal policial actuante, arroja al interior del contenedor de basura referido una bolsa de consorcio conteniendo en su interior un paquete color papel madera con papeles varios simulando tener el dinero que debían entregar, tras lo cual inmediatamente se apersonaron las identificadas como Carolina y Sasha, acercándose al contenedor de basura, agarrando el paquete, para retirarse del lugar, momento en el cual ambas son detenidas por personal policial actuante.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

El hallazgo se produjo tras un allanamiento solicitado por los fiscales Spelta y Saldutti.

Policiales

Se trata de un autoservicio ubicado en Camili Aldao Bis al 600 que desde hace años se encuentar en el barrio.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.