Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Extendieron la vigencia del corte de biodiesel del 12,5%, lo cual beneficia a Santa Fe

El gobernador Omar Perotti celebró la decisión del Gobierno nacional y destaco el beneficio para la provincia.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, confirmó la decisión de extender la vigencia del corte de biodiesel del 12,5%. Se trata de una medida que venció el 16 de agosto pasado y que fue implementada inicialmente hace dos meses para incrementar la oferta de gasoil en el mercado local.

En ese sentido, el gobernador Omar Perotti celebró la decisión y destacó a través de su cuenta de Twitter que “es una buena noticia seguir incrementando el corte del biodiesel. Valoramos se haya tenido en cuenta nuestro pedido y las expectativas de las pymes que han demostrado la capacidad de abastecer la mayor demanda”.

Por su parte, la secretaria Royon afirmó que “estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel”.

En la misma línea, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, celebró la medida y aseguró que “marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen el Ministerio de Economía y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Diputados se encuentra tratando el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Política

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que en las próximas horas saldrá la convocatoria oficial en la que se buscará tratar 28 temas en...

Política

El Gobierno nacional asegura que el fallo es de "imposible cumplimiento".

Política

El encuentro, que se realizará este jueves en la Casa de Gobierno cerca del mediodía, es convocado por el área de la Presidencia para...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.