En la previa a un nuevo clásico entre Central y Newells, el club de Arroyito lanzó una serie de recomendaciones para aquellos socios que vayan al Gigante a ver el partido.
Ver más: La ciudad late en un puño con un nuevo clásico entre Central y Newells
Ver más: Cómo estará el clima en Rosario a la hora del clásico
“El Club Atlético Rosario Central, con la firme convicción de que cada partido en el Gigante, como el que se jugará este sábado, sea una verdadera fiesta y se pueda vivir en paz, recuerda que ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO”, comunicó el club en sus redes en la antesala al cotejo su rival de toda la vida.
En la publicación, la institución detalló:
1. Arrojar cualquier tipo de objeto al campo de juego que pueda atentar contra la integridad física de los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, árbitros y/o autoridades.
2. Encender bengalas, ya sea de colores o humo, detonar bombas de estruendo o cualquier producto de pirotecnia.
3. Subirse a los alambrados de las tribunas populares.
4. Ingresar al campo de juego.
“Nuestra institución se manifiesta fervientemente en contra de todo tipo de acto de violencia”, agregaron desde las redes canallas. “Asimismo, el Club dispone de una central de monitoreo, con personal propio y otro especializado en la operación de eventos masivos, destinada a identificar cualquier anomalía que pueda perjudicar el normal desarrollo del espectáculo”, continuaron.
Ver más: “Fatu” y “Cocoliso” palpitaron el clásico a 48 horas del duelo que paraliza la ciudad
Ver más: En la previa al clásico, Newells vendió la joya del club
Por último, enfatizaron: “Recordamos que acciones que alteren el normal desarrollo del encuentro, en la previa, durante o en el post partido, pueden traer consecuencias graves para nuestro Club, como posibles sanciones, además de ir en contra del espíritu del encuentro, que siempre debe ser una verdadera fiesta del fútbol”.
Operativo
El coordinador de Seguridad de Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, señaló que se destinaron 582 policías, distribuidos entre los traslados de los planteles y los dirigentes y para las inmediaciones del estadio. Además, se dispondrán refuerzos en distintas zonas de la ciudad para las horas posteriores del partido. Y se sumarán, además, 250 personas de seguridad privada que estarán en el estadio.