Tras las históricas protestas de agentes frente a la Jefatura de Rosario, este jueves fue removido de su cargo el jefe de la Unidad Regional II, Guillermo Solari. El comisario llevaba apenas tres meses al mando de la fuerza local.

De acuerdo a versiones, la decisión fue tomada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, quien en las próximas horas comunicaría al reemplazante para la URI II.
Un viejo conocido
Según el periodista de policiales, Rodrigó Miró, el nombre de Danilo Villán, quien estuvo al frente de Jefatura en 2020, sería el apuntado para suceder de manera inmediata a Solari.
Danilo Villán, que ya había estado a cargo de la policía rosarina en los primeros seis meses de 2020, volverá a ocupar el cargo desde esta tarde: asumirá hoy como nuevo Jefe de la URII, tras la protesta salarial de esta semana.
— Rodrigo Miró (@RodrigoMiro76) February 12, 2026
“Danilo Villán, que ya había estado a cargo de la policía rosarina en los primeros seis meses de 2020, volverá a ocupar el cargo desde esta tarde: asumirá hoy como nuevo Jefe de la URII, tras la protesta salarial de esta semana”, publicó el comunicado en su cuenta de X este jueves por la tarde.

Las sucesivas protestas frente a la sede de calle Ovidio Lagos al 5200 tomaron repercusión nacional en los últimos días. En ellas, los efectivos reclamaban mejoras salariales que fueron plasmadas este miércoles mediante un decreto del gobernador Pullaro.




















