Un altercado entre alumnas terminó con una denuncia penal por amenazas y agresión a una nena de 11 años en un colegio de la zona norte de Rosario. El hecho, que trascendió este viernes, ocurrió el pasado 20 de agosto durante un acto en la Escuela Provincia de San Luis N°156 (Zelaya al 2300).
“Se levantó, se dirigió hacia donde estaba mi hija, la zamarreó de los dos brazos, la sentó, la volvió a zamarrear y la amenazó. Le dijo que si ella seguía diciéndole cosas a su nena, la iba a cortar en pedacitos. Hay testigos de eso, todos los padres que estaban en el acto”, relató Myriam Montenegro, madre de la nena agredida, a Cadena 3 Rosario.
Según Montenegro, el conflicto entre las menores viene de larga data. “La otra nena le dijo a mi hija ´petisa, cuatro ojos´ y la otra también, cosas así se decían”, agregó la denunciante. La mujer agregó que ante la inacción del colegio, decidió realizar la presentación ante la Justicia.
Luego de la denuncia, la mujer indicó que desde el establecimiento educativo le pidieron que no avance en la Justicia. Sin embargo, Montenegro se siente insegura y afirmó que la madre sigue “amenazando a mamás”.”Es un lío bárbaro esto, porque están todos disconformes como se manejaron los del ministerio y las maestras”, agregó la mamá de la niña agredida por el mayor.
Por último, Montenegro aclaró que solo busca que se tomen medidas contra la denunciada. “No quiero que la nena la saquen de la escuela, creo que es víctima también de la mamá”, concluyó.