En una histórica definición en el Gran Premio de Abu Dhabi, Lando Norris logró este domingo su primer Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. En tanto Franco Colapinto terminó último y sin puntos en el año.

El británico de McLaren -que también se quedó con la tabla de Constructores- realizó una correcta tarea, cruzó la línea de meta en el tercer puesto y se aseguró el título.
En tanto, Max Verstappen ganó la carrera en Yas Marina, pero no le alcanzó para repetir sus hazañas y cortó con su racha de cuatro consagraciones al hilo. Oscar Piastri, el otro contendiente, terminó segundo. La estrategia de Norris en Abu Dhabi se centró en no luchar con Verstappen y Piastri con el objetivo de asegurar el tercer puesto para subirse al podio, lo que le permitía ser campeón.
Por su parte, Alpine cerró una temporada para el olvido con una carrera decepcionante. Tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto lucharon para maximizar el rendimiento del monoplaza A525, pero terminaron en los últimos puestos de la grilla.
El francés, que recibió una penalidad de cinco segundos, quedó 19°, mientras que el argentino cruzó la bandera a cuadros 20°. La escudería con sede en Enstone finalizó la temporada en el último puesto en la tabla de constructores.






















