“Si no nos escuchan, vamos a terminar en un paro nacional”, lanzó este jueves Octavio Arguello, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la masiva marcha federal en contra de la reforma laboral del gobierno de Javier Milei, que por estos momentos se debate en comisión.
La multitudinaria movilización se realiza además con las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a organizaciones políticas y sociales.
“Es mentira que se da trabajo quitando más derechos, es mentira que se puede dar más trabajo dándole más horas a los trabajos, quitando más derechos y pagándoles menos, es mentira que se puede dar dignidad y trabajo cuando se quiere sacar algo que nos corresponde, que son las indemnizaciones. No nos dejemos engañar más”, enfatizó Arguello.
En el acto central, que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, resaltó: “Tenemos que ganar la calle profundamente por los derechos y la dignidad de nuestras familias. Vamos a luchar en todos los ámbitos que sea necesario. Les decimos a los senadores ‘ojo con lo que hacen, porque el pueblo y la Patria se lo van a demandar’. Pueden venir por todo lo que quieran pero nunca podrán venir por nuestra dignidad”.
“Basta de creer que hacen estas leyes por los trabajadores y las pymes. Esto es una gran mentira, es para sus amigotes y el poder económico. Por eso, hoy más que nunca iniciamos este plan de lucha que estoy convencido que si no nos escuchan, vamos a terminar en un paro nacional”, cerró.



















