Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En agosto Javkin prometió 35 mil luces LED y en cinco meses solo se colocaron 3.500

El plazo de colocación era de nueve meses, ya pasó más de la mitad de lo previsto y aún no se colocaron ni la mitad de los artefactos anunciados.

El intendente Pablo Javkin anunció en agosto pasado la instalación de 35 mil nuevas luminarias led en la ciudad en un plazo de nueve meses. A cinco meses del anuncio, apenas hay 3.271 artefactos colocados, es decir ni la mitad.

“En sólo nueve meses vamos a instalar más del doble de lo que hoy tiene la ciudad. Van a ser más de 35 mil luminarias nuevas en 6 mil cuadras, triplicando lo que teníamos cuando nos tocó asumir”, dijo por entonces Javkin y resaltó que estas acciones eran “urgentes. No tengo personal armado ni patrulleros”, se quejó ese día y apeló a las luces como la forma de poder generar entornos más seguros. Con esto, volvió a poner sobre la mesa el debate sobre la falta de policía local de Rosario.

Por entonces el intendente indicó que las luminarias nuevas acompañan a las cámaras que reconocen las patentes de los autos y que están en contacto con el 911 como parte del sistema para mejorar la seguridad. “Con las cámaras, las luces led y el arbolado, nosotros hacemos nuestra parte y creemos que es la clave para brindar seguridad”, remarcó.

Desde la Municipalidad indicaron que entre septiembre de 2022 y julio de este año, la meta es cubrir el 70% de la ciudad con estos artefactos, con los que se puede ahorrar un 40% de consumo energético. Lo cierto es que, hasta la fecha, sólo se colocaron 3.271 dispositivos y quedarían siete meses para complementar los casi 32 mil que faltan.

Según detallaron, la instalación de luces led a la fecha incluye 621 en el barrio Nuestra Señora de Lourdes (sector comprendido por Córdoba, Francia, Oroño y Pellegrini), 330 en Pichincha (en el área delimitada por Córdoba, Oroño, Salta y Francia), 747 en República de la Sexta, 437 en barrio Agote, 152 en Ludueña, 355 en barrio Carlos Casado y 108 en barrio Cura.

Además, se instalaron 280 artefactos led en Echesortu (en el sector comprendido por Córdoba, Vera Mujica, Pellegrini y las vías); 151 luminarias en avenida Casiano Casas, entre Sorrento y Baigorria; y 90 luminarias en Uriburu, de San Martín a Oroño.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

La fiscal Gisela Paolicelli confirmó que la víctima de asesinato en Viamonte y Provincias Unidas no tenía antecedentes y que el homicidio estaría relacionado...

Actualidad

La vivienda se prendió fuego el jueves a la noche, por causas que aún se investigan.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una mínima de -3° mientras que la máxima ascendió a 14°. Sobre el fin de semana irán aumentando las...

Policiales

Ocurrió este jueves por la tarde en el frente de una distribuidora ubicada en Provincias Unidas y Viamonte. Los agresores serían dos sujetos que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.