Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Elecciones: Lula y Bolsonaro ya votaron en un balotaje histórico para Brasil

En primera vuelta, el candidato derechista que busca la reelección perdió ante el líder del PT por 48,4% contra 43,3%. Qué dijeron los candidatos tras el sufragio.

Más de 156 millones de brasileños están eligiendo este domingo al presidente que asumirá el 1 de enero de 2023, en un balotaje que se decide entre el actual mandatario Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ambos candidatos ya emitieron su sufragio y se espera que los primeros resultados de las elecciones estén pasadas las 18 horas. En la previa, hubo mucha tensión por una diputada del oficialismo que persiguió con un arma a seguidores del PT.

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva votó cerca de San Pablo y dijo que el balotaje de la elección presidencial contra su rival el mandatario Jair Bolsonaro definirá un “modelo de país y de vida” en Brasil.

Lula, de 77 años, dijo que esta era la elección más importante de su trayectoria, luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su carrera sindical y política desde los años ochenta.

En primera vuelta, el candidato derechista que busca la reelección perdió ante el líder del PT por 48,4% contra 43,3%, tras lo cual siguieron cuatro semanas de la campaña más violenta, política y discursivamente, en la historia del gigante sudamericano.

Por su parte, el presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, sufragó en una escuela de Río de Janeiro y dijo que esperaba vencer a su rival Luiz Inácio Lula da Silva “si Dios quiere” y “por el bien de Brasil”.

Tenemos expectativas de victoria para el bien de Brasil. Solo hemos tenido buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere seremos victoriosos hoy a la tarde”, agregó Bolsonaro a periodistas luego de votar.

Diputada de Bolsonaro persiguió con un arma a fans de Lula

La ultraderechista Carla Zambelli, una de las principales líderes aliadas del presidente Jair Bolsonaro, fue filmada este sábado persiguiendo con un arma a seguidores del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el barrio de Jardins, una de las zonas más exclusivas de la ciudad brasileña de San Pablo.

https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1586474411313479687

Zambelli fue filmada cruzando una calle apuntando su pistola automática contra una persona en la esquina de las calles Lorena y Joaquim Eugenio de LIma, a 800 metros de la caravana de despedida de la campaña que realizaba Lula en la Avenida Paulista.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El Presidente se reunió con el exmandatario, su hijo Eduardo, gobernadores y empresarios, con quienes compartió la derrota del seleccionado brasilero ante Uruguay por Copa América....

Política

El mandatario argentino pisará suelo brasilero luego de calificar al gobierno de Lula da Silva como "corrupto y comunista".

Deportes

Se accidentó en Brasil. El deceso se produjo en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde estuvo internado en grave estado.

Deportes

El joven corredor participaba de una prueba cuando tuvo una fuerte caída en una curva. "Permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.