Actualidad

El Mercado del Centro comenzará a funcionar en las próximas semanas

Los boxes ya se encuentran instalados en Plaza Montenegro. La iniciativa busca revalorizar la zona con la venta de productos regionales y locales.

Con los diez emprendimientos seleccionados comenzó el armado del Mercado del Centro en Plaza Montenegro, ubicada en San Luis y San Martín. A la par se realizan los trabajos para la conexión a la energía eléctrica de los puestos.

El Mercado del Centro será un espacio comercial minorista destinado a la venta de productos alimenticios elaborados artesanalmente y plantas, promoviendo la comercialización de productos locales y regionales basados en atributos de calidad y diferenciación dentro de un circuito productivo de cadena corta próximo a los consumidores y de consumo responsable.

Con su apertura prevista para las próximas semanas, el Mercado funcionará de lunes a sábados, de 10 a 20. La selección de los puestos se realizó a través de una convocatoria abierta a emprendedoras y emprendedores de la ciudad.

Participarán del Mercado los siguientes rubros y emprendimientos:

  • Verduras: Cooperativa Tierra Viva
  • Carne: Ariel Alsina
  • Fiambrería: Establecimiento Oliveros
  • Pastas: Pastas Sanguinetti
  • Panificación tradicional: Delicias de Mar del Plata
  • Dietética: La Nuecetería
  • Plantas: Amor cactusero y Verde Urbano
  • Productos regionales: Montrer (chocolatería, café e infusiones) y Chipa Porá

La iniciativa busca revalorizar la zona con una propuesta diferente, enfocada en los productores locales y la idea de km0, en la que se prioricen los productos regionales. De esta manera, la plaza Montenegro cobrará un nuevo impulso con una propuesta que busca seguir potenciando la reactivación económica del centro.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El vehículo quedó completamente destruido y otro sufrió daños por la propagación de las llamas. Es el tercer ataque incendiario registrado en las últimas...

Actualidad

El máximo tribunal rechazó un recurso del Gobierno. La UNR, gremios y estudiantes reclamaron que se ejecute la recomposición.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes una temperatura máxima de 14 grados.

Actualidad

Ocurrió este jueves por la noche en la esquina de Entre Ríos y Zeballos. Testigos aseguraron que intentaron asistirlo y denunciaron demoras en la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version