Los fiscales confirmaron la imputacion de 5 adultos en total, los cuales fueron partícipes instigadores o coautores materiales de los 4 homicidios (dos taxistas, un chofer de colectivo y un playero) junto con la tentativa de homicidio de otro colectivero y dos ataques intimidatorios, uno a la comisaría y el otro mediante una bandera colgada en uno de los accesos a Rosario.
El relato de los fiscales, explica en funcionamiento del circuito que comienza en principio con la órden de Chuky Monedita quien desde la cárcel regentea un grupo de sicarios menores de edad, justamente por ser no punibles. En este caso, la única persona que tiene contacto con Monedita, es su pareja Brenda Pared, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.
Chucky Monedita habría ideado los crimenes para causar conmoción social ante el empeoramiento de sus condiciones de detención y Brenda Pared, quien habría reunido las armas y al grupo de menores de edad que estuvieron detrás de la organización y los disparos que dieron muerte a uno de los taxistas y al playero, participando también de la muerte del otro taxista. DMG son las iniciales de uno de estos menores de 15 años imputados, quien sería el autor material de estos dos asesinatos. Según detallaron los fiscales, el precio pagado por los asesinatos, ronda entre 200 mil y 400 mil pesos.
Otros que fueron mencionados en la imputación y son conocidos criminales, fueron Esteban Lindor Alvarado y “Morocho Mansilla”, este último, en pareja con una media hermana de Brenda Pared. Presentada la imputación, los magistrados esperan la medida cautelar que dicte la Justicia.
Alvarado ordenó dede el penal federal la balacera al 122 rojo