Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

El menor que asesinó al playero, también detrás de los crímenes a los taxistas

En la imputación que se realiza sobre los crímenes que conmocionaron la ciudad, se explicó el entramado de un grupo de sicarios menores de edad.

Los fiscales confirmaron la imputacion de 5 adultos en total, los cuales fueron partícipes instigadores o coautores materiales de los 4 homicidios (dos taxistas, un chofer de colectivo y un playero) junto con la tentativa de homicidio de otro colectivero y dos ataques intimidatorios, uno a la comisaría y el otro mediante una bandera colgada en uno de los accesos a Rosario.

El relato de los fiscales, explica en funcionamiento del circuito que comienza en principio con la órden de Chuky Monedita quien desde la cárcel regentea un grupo de sicarios menores de edad, justamente por ser no punibles. En este caso, la única persona que tiene contacto con Monedita, es su pareja Brenda Pared, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

Chucky Monedita habría ideado los crimenes para causar conmoción social ante el empeoramiento de sus condiciones de detención y Brenda Pared, quien habría reunido las armas y al grupo de menores de edad que estuvieron detrás de la organización y los disparos que dieron muerte a uno de los taxistas y al playero, participando también de la muerte del otro taxista. DMG son las iniciales de uno de estos menores de 15 años imputados, quien sería el autor material de estos dos asesinatos. Según detallaron los fiscales, el precio pagado por los asesinatos, ronda entre 200 mil y 400 mil pesos.

Otros que fueron mencionados en la imputación y son conocidos criminales, fueron Esteban Lindor Alvarado y “Morocho Mansilla”, este último, en pareja con una media hermana de Brenda Pared. Presentada la imputación, los magistrados esperan la medida cautelar que dicte la Justicia.

Alvarado ordenó dede el penal federal la balacera al 122 rojo

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Los operativos fueron realizados por Operaciones Especiales y Asuntos Internos. Los detenidos tienen 19 años.

Policiales

Se realizaron durante la madrugada del viernes. Demoraron a seis personas y secuestraron celulares, municiones y una moto.

Policiales

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles a solamente 24 horas de un homicidio de similares características en el mismo radio de...

Policiales

El joven de 40 años había sufrido dos episodios de balacera en la puerta de su casa con amenazas para que dejara el inmueble.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.