El índice de salarios aumentó un 3,8% en febrero de este año, en comparación con enero, y superó a la inflación, que fue de 2,4%. Además tuvo una suba del 98,8% interanual, según el relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicado este martes en su cuenta de X.
Por redes sociales, el ente detalló: “El indicador acumula una suba de 6,9% respecto de diciembre previo. El crecimiento mensual se debe a subas de 2,3% en el sector privado registrado, 4,5% en el sector público y 7,9% en el sector privado no registrado”.

El sector registrado tuvo una variación promedio del 3%, ya que los empleados públicos recibieron un alza mayor que los trabajadores privados. Mientras que “el índice de salarios acumula una suba de 6,9% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 4,7% en el sector privado registrado, 5,4% en el sector público y 17,2% en el sector privado no registrado”.
Por otra parte, el organismo que conduce Marco Lavagna realizó una comparación con el mismo período de 2024: “En términos interanuales, el índice de salarios mostró una suba de 98,8%, como consecuencia de los incrementos del 89,3% en el sector privado registrado, 79,2% en el sector público y 195,6% en el sector privado no registrado”.