Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobierno lanzó el Grupo Especial Antinarcotráfico en Rosario

La nueva división policial fue confirmada a través de la Resolución 360/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich.

El Gobierno nacional anunció la creación del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (Geanro), el cual estará integrado por agentes de las distintas Fuerzas Federales y dará soporte a los efectivos que forman parte del “Plan Bandera”.

La nueva división policial fue confirmada a través de la Resolución 360/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich.

El Geandro tendrá como objetivo colaborar con la Justicia Federal, el Ministerio Público Fiscal y su Procunar en hechos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico y delitos conexos, a través del desarrollo y ejecución de acciones de investigación criminal, resguardando el marco de confidencialidad y reserva que rige toda la actividad de investigación e inteligencia criminal.

Asimismo, la nueva división estará conformado “por dos representantes de cada una de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales (Policía Federal Argentina, Prefectura naval, Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal), que deberán tener una vasta experiencia en áreas investigativas”, se precisó en el documento oficial.

El Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario también tendrá la tarea de producir informes de situación de narcocriminalidad en el ámbito de su incumbencia.

Respecto a la capacitación de los agentes, el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, asignado al Geanro, “participará en capacitaciones especializadas, impartidas por entidades nacionales o internacionales, con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades para la investigación del narcotráfico y delitos conexos”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La huelga durará hasta el jueves a la medianoche.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo nublado y una temperatura máxima de 16 grados.

Actualidad

Los vehículos forman parte de un lote de 100 unidades adquiridas por compra directa en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

Actualidad

"No voy a permitir que él vuelva a la escuela hasta que puedan arreglar la situación", dijo la abuela del adolescente tras el terrible...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.