Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

El fiscal Baclini reclamó recursos para la justicia santafesina

Baclini advierte que “cuando estos mecanismos se perpetúan en el tiempo afecta las instituciones y el estado democrático”.

Los hechos violentos y delictivos escalan en Rosario y tuvieron este jueves un punto culmine con la amenaza a Lionel Messi con la balacera a un local comercial de su familia política.

“Esta situación fue poner en Rosario en la mirada nacional e internacional, pero fue una amenaza directa porque fueron 14 disparos, son hechos que venimos detectando desde hace tiempo” dijo el Jorge Baclini, Fiscal General de la Provincia de Santa Fe.

Para el funcionario judicial esta situación “se puede encuadrar como mecanismo terrorista”, como lo calificó el gobierno de Omar Perotti, pero afirma “que hace mucho que la delincuencia común está trabajando en forma organizada en la ciudad que comienzan en el micro tráfico de drogas y luego otras actividades delictivas como balaceras, extorsiones, ocupaciones”.

Baclini advierte que “cuando estos mecanismos se perpetúan en el tiempo afecta las instituciones y el estado democrático”.

“Cuando se va corriendo el límite en una acción delictiva naturalmente la conmoción es superior. Cada vez va teniendo mayor gravedad y no se toman medidas”, dijo el Fiscal General de Santa Fe.

Pelear contra la delincuencia. En cuanto a los recursos para pelear al delito advierte que “se incrementaron muy poco los recursos para investigar, pero no a la par sí se sumaron en el delito”.

Según dijo que “se nombraron fiscales adjuntos, pero de ese nombramiento nos quedamos con tres menos por ascensos que se realizaron, por lo que nos faltan empleados”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando tres delincuentes armados abordaron a una mujer que guardaba su vehículo, un Fiat Cronos, en...

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.