El crédito “Nido” lanzado por la Provincia de Santa Fe y el Banco Municipal para acceder a préstamos que permitan construir, adquirir o finalizar sus viviendas ya lleva casi quince mil inscriptos en toda la provincia, y cinco mil de ellos son de Rosario.
Según los primeros datos, un 70% de esos inscriptos utilizarán el dinero para comprar inmuebles y el 30% restante para hacer refacciones y terminaciones en sus viviendas.
El interés contiene un dato que explica la tendencia: de 1.500.000 hogares que hay relevados en Santa Fe, 500.000 son alquilados. Es decir, un tercio de la población es locataria.
Por otro lado, en cuanto a género, los interesados se dividieron por mitades exactas: un 50 por ciento mujeres y la otra mitad hombres. La edad promedio oscila entre los 30 y los 40 años.
Para los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de julio en www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios. Hay una disponibilidad financiera de unos 60 mil millones de pesos destinados a las cuatro líneas de préstamos disponibles: para la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.






















