Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Dos detenidos usaban las salidas transitorias para vender droga

Un hombre apodado “El Tucu” fue arrestado este lunes y también una mujer que lo acompañaba, sospechada de la explotación sexual de otras chicas. El hombre estaba alojado en Marcos Paz y tenía vínculos con los Cantero.

Un operativo de fuerzas federales realizado en las últimas horas culminó con la detención de dos personas vinculadas a la banda narcocriminal Los Monos.

Según fuentes de la investigación, el primer dato que comenzó a analizarse fue el vínculo que tenía Ariel Máximo “Guille” Cantero líder del grupo delictivo –actualmente alojado en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz–, con otro interno del mismo penal apodado “El Tucu” el cual pertenecería a la segunda línea de la banda.

“El Tucu” habría usado su influencia y el beneficio de las salidas transitorias para la comercialización y la distribución de drogas en la provincia de Santa Fe, con destino a la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, y a distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la detención “El Tucu” estaba acompañado de una mujer que, según la investigación, se encargaba de vender droga y estaría involucrada en la explotación sexual de otras mujeres.

Además de los operativos, se detectaron dos domicilios ubicados en la capital provincial y en la ciudad de Esperanza vinculados a las actividades ilícitas de los involucrados.

Los detenidos fueron trasladados por agentes de la Policía Federal –actuó el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado– y quedaron a disposición del juzgado federal en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo Elpidio Portocarrero Tezano Pinto.

En los procedimientos, secuestraron más de 100 gramos de cocaína, 1 pistola Bersa Thunder 9 mm, varios cartuchos de distintos calibres, 215.560 pesos y dos balanzas.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Fue dentro de la jurisdicción de la localidad santafesina de San Justo, a unos 280 kilómetros al norte de la Ciudad de Rosario.

Policiales

La Gendarmería incautó más de 10 kilos de cocaína que estaba escondida en un transporte de pasajeros que provenía de Salta y que tenía...

Policiales

El operativo se llevó a cabo en el barrio Villa Banana, donde una moto trató de escapar de un control. En ese momento, quienes...

Policiales

Se realizaron allanamientos a ocho domicilios, de los cuales cuatro eran minimarkets donde se vendían estupefacientes. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.