En diálogo con Versión Rosario Bolego volvió a reclamar por el cumplimiento de la ley de emergencia en Discapacidad. “El proyecto pasó 4 veces por el Congreso, se sorteó el veto presidencial y hoy la ley sigue sin cumplirse”.
El referente de Atraes aseguró que en Rosario solamente el 50% de los transportistas inscriptos está realizando el trabajo de traslados a personas con discapacidad, ya que la crisis en el sector producto de la desidia presidencial provocó la prácticamente nula redituabilidad de prestar dicho servicio.
“Además, decidió la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), algo que también es completamente grave porque sigue poniendo el foco en el modelo médico y abandona el modelo social como lo establece la Convençión Internacional para los Derechos de las Personas con Discapacidad” remarcó Bolego quien subrayó que hay muchas madres que están en este momento completamente desesperadas porque no encuentran posibilidad de transporte para que sus hijos puedan hacer una vida normal.





















