Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Día Internacional de la Mujer: Santa Fe desobliga a las empleadas públicas

Será para promover la participación del personal en las actividades del 8 de marzo.

El Gobierno de Santa Fe anunció este jueves que el Día Internacional de la Mujer desobligará a las empleadas públicas de la provincia. La medida excluye al personal que debe garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública en la provincia. Será para promover la participación del personal en las actividades del 8 de marzo.

En el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti se destaca el “fuerte crecimiento, impronta y trabajo” del movimiento de mujeres en el país y “en particular” el de Santa Fe. En este sentido, ponderan además la “pluralidad democrática, la multiculturalidad y la multigeneracionalidad” de dichos colectivos.

El documento que lleva la firma de la ministra Florencia Marinaro señala que la ”trascendente ascendencia social y política” de las organizaciones sociales y sindicales generaron una base inédita para “construir igualdad de oportunidades y erradicar la violencia”.

Rumbo al 8M, el Gobierno santafesino planteó que el Día Internacional de la Mujer “se ha institucionalizado” como una jornada para la “reflexión colectiva”. En esta instancia proponen visibilizar “problemáticas pasadas y actuales” en pos de poder garantizar la plena efectividad de derechos hacia el futuro, pero comenzando por el presente”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República...

Política

En un clima de consenso, diputados y senadores provinciales dieron este jueves el visto bueno a catorce candidatos que ocuparán distintos cargos en la...

Política

El nuevo funcionario provincial, Rubén Rimoldi, se reunió este miércoles con su par de Nación. La charla se llevó a cabo en el marco...

Actualidad

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario, reclaman por precarización laboral.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.