Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Día de la bicicleta: Nuevas estaciones de Mi Bici Tu Bici

Este 19 de abril se estrenarán nuevas terminales en la zona sur de la ciudad y el sistema será gratuito durante todo el día para las personas inscriptas.

Este jueves 19 de abril, en el Día de la Bicicleta, se pondrán en funcionamiento tres nuevas terminales del sistema de rodados públicos ubicadas en plaza Las Heras (Av. Ntra. Sra. del Rosario y Av. Bermúdez), plaza O’Higgins (Av. Ntra. Sra. del Rosario y Castro Barros) y en Regimiento 11 y Av. San Martín. Además, durante la jornada el sistema será gratuito para aquellas personas inscriptas en el mismo.

Actualmente las bicis públicas cuentan con 79 estaciones distribuidas en la ciudad, y más de 116 mil usuarias y usuarios inscriptos al sistema. Respecto a la cantidad de viajes realizados el sistema ya registra más de 5.9 millones destacando un promedio mensual de más de 4.000 viajes en bicicleta. Es importante remarcar que tras la implementación de la tarjeta SUBE en el transporte urbano, el sistema Mi bici tu bici continúa funcionando con la tarjeta Movi.

“Hoy se van a poner en servicio en la ciudad tres nuevas estaciones del sistema de bicicletas públicas. Las tres van a estar ubicadas en el distrito sur de la ciudad. Dos sobre avenida Nuestra Señora del Rosario, una en Plaza O’Higgins, que va a ser a altura Castro Barros, y la otra en Plaza Las Heras, que es a altura Bermúdez”, destacó Aníbal Bigoglio, referente del Ente de la Movilidad.

“La tercera estación se va a ubicar en San Martín y Regimiento 11. Las tres forman parte de la cuarta etapa de ampliación del sistema que busca sumarle 30 nuevas estaciones y llegar a las 102 en servicio. Esta cuarta etapa se va a ubicar en los distritos sur, sudoeste y centro. Hoy día el sistema cuenta con 79 estaciones en servicio, tiene 116 mil usuarias y usuarios registrados y cuenta con un total de aproximadamente 4000 viajes diarios. Además, por el Día Mundial de la Bicicleta, el sistema va a ser gratuito durante toda la jornada, lógicamente para usuarios que ya se encuentren dados de altas en el sistema”, agregó.

En lo que respecta a la renovación de las terminales, se continúa diariamente con trabajos en las estructuras mejorando los servicios acorde a la demanda del sistema. Ya se renovó la estación Paseo Pellegrini II (Av. Pellegrini e Italia); y se trabaja en la estación Abasto (Entre Ríos y Riobamba), por lo que se encuentra momentáneamente fuera de servicio.

Para conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y la ubicación de las distintas estaciones, puede hacerse a través de la app Mi bici tu bici o en la web del sistema www.mibicitubici.gob.ar.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

La víctima, oriunda de Venado Tuerto, logró recuperar el vehículo tras ser estafado al permutarlo, en una operación controlada en la zona sur.

Policiales

Tras los allanamientos realizados en las últimas horas, por lo menos cuatro personas fueron las detenidas, junto al secuestro de gran parte de elementos...

Policiales

Una estación de servicios ubicada en Uriburu y Flammarion, en la zona sur de la Ciudad, fue atacada a balazos este jueves a la...

Actualidad

Se trata del dispositivo para acompañar y asistir a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. El nuevo albergue funcionará en un...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.