Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Detuvieron a un integrante de una banda buscado por un ajuste de cuentas

Se trata del quinto detenido por el asesinato de Matías Oroño, quien fue ejecutado de cinco balazos en la primavera de 2018, presuntamente por una deuda que tenía con distribuidores de drogas.

Un operativo en la zona oeste de Rosario tuvo como resultado la detención de un joven de 20 años, buscado por el homicidio de Matías Oroño en septiembre de 2021, cuando fue abordado cerca de su domicilio, recibió cinco disparos de arma de fuego, corrió agonizante por dos cuadras y murió.

El procedimiento fue en pasaje Gandhi al 5000, una vivienda de pasillo. El asesinato del joven de 25 había tenido lugar el 18 de septiembre del año pasado en el barrio Stella Maris.

Según consta en la investigación policial, Matías luchaba contra el consumo de drogas. Ese día, fue hasta la “transera” del barrio a comprar una dosis, pero no tenía plata. Le pidió a la mujer que le fiara y ella se negó. Hubo una discusión y la mujer les pidió a los gritos que pagara lo que debía. Familiares de la víctima dijeron que eran alrededor de $500. Horas más tarde dos personas en moto interceptaron a Matías, uno de ellos le dijo “vos pagá lo que debés y dejate de joder” y le disparó al menos 5 veces.

Según el testimonio de su hermana “luego de los disparos él corrió dos cuadras y cayó agonizante. Lo llevamos al hospital, pero no pudieron hacer nada”. El joven falleció por una hemorragia masiva abdominal.

Por esta misma causa se encuentran detenidas otras cuatro personas, entre ellas el conductor de la moto desde donde se le disparó a Matías.

El operativo lo realizó la Brigada Operativa de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal del ministerio de Seguridad Provincial de Santa Fe, con el apoyo del Grupo Especial de Irrupción GOT. Intervino la Fiscalía del MPA a cargo de la Dra. Pairola.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El hecho ocurrió en una granjita ubicada en Joaquín Granel al 2800. La Policía lo encontró dentro del local, intentando huir.

Actualidad

Se encontraba prófugo de la justicia chilena desde febrero de 2022. El gobierno de Río Negro informó la detención del líder de Resistencia Ancestral...

Actualidad

Sucedió el lunes por la noche. La jueza Bilotta pidió allanar una vivienda en Sancho Panza al 2800 y detuvieron al policía allí.

Policiales

El demorado se encontraba en situación de calle y dentro de un maletín llevaba las armas. Presentaba un pedido de paradero.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.