Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Detienen a sospechoso de integrar la banda de Luciano “Lucho” Cantero

Desde la AIC indicaron que la detención de Randy se produjo el jueves por la tarde en la zona de Khantuta y Melián, barrio La Granada.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este jueves en el barrio La Granada, zona sur de Rosario, a un joven sospechado de ser parte de la asociación ilícita liderada por Luciano “Lucho” Cantero, hijo del Pájaro, ex líder de Los Monos. Se trata de Matías O., a quien la Justicia tenía identificado como “Randy” y lo buscaba desde septiembre de 2022, cuando fue imputada gran parte de la banda.

Desde la AIC indicaron que la detención de Randy se produjo el jueves por la tarde en la zona de Khantuta y Melián, barrio La Granada. Los agentes, según informó la fuerza desde un parte de prensa, realizaban tareas de campo en la vía pública cuando advirtieron la presencia de un joven de características similares al buscado.

Luego de un operativo cerrojo, la AIC logró la detención de Randy y lo puso a disposición de la fiscal Marisol Fabbro. La funcionaria de la Unidad de Homicidio había solicitado su captura en el marco de la investigación por un crimen en el que el joven demorado pudo haber estado involucrado.

En septiembre de 2022, 28 personas fueron imputadas como parte de una asociación ilícita liderada por “Lucho” Cantero. Según la Fiscalía, el grupo se dedicaba a la comisión de distintos delitos como homicidios, lesiones, encubrimientos, amenazas, extorsiones, abusos de armas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego. La zona de influencia era específicamente en el sur de Rosario, sobre los barrios La Granada, Las Flores, Las Delicias y Plata.

Respecto a Lucho Cantero, la acusación dijo que “opera desde la cárcel federal de Marcos Paz (Buenos Aires) las 24 horas del día ordenando atentados con armas de fuego contra diferentes personas, eligiendo a quienes van a cumplir cada uno de los roles en los hechos, adquiriendo y disponiendo el uso de armas de fuego y vehículos, autorizando el pago a los miembros de la organización por los «trabajos» realizados y por los «gastos» ocasionados, decidiendo dónde se guardan o se esconden las armas y los vehículos de la banda, organizando y administrando la atención de los puntos de venta de drogas y controlando su recaudación”.

En ese sentido, dijo la fiscal, Lucho junto y su madre Lorena Verdún, viuda del Pájaro Cantero, serían quienes “autorizan la venta de estupefacientes y dan el visto bueno de las zonas donde pueden operar”. Y aclaró que “el ejercicio de violencia que rodea dicha comercialización también se encuentra gestionado y amparado por ellos. En palabras sencillas, se comportan como dueños del territorio y ninguna actividad puede tener lugar allí sin su venia”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El sujeto contaba con pedido de captura activo por abuso de arma.

Policiales

Tras diferentes denuncias se dió inicio a una investigación que logró dar con la aprehensión de varias personas de las cuales una de ellas...

Policiales

Al joven se lo conoce en el hampa local por una situación familiar: es hermano de un sicario de barrio Ludueña apodado “Milanesa” que...

Policiales

De acuerdo a las organizaciones convocantes, detuvieron a seis manifestantes mientras realizaban una pintada y todos fueron trasladados a sede policial.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.