Familiares, amigos y colegas despidieron este jueves al suboficial Oscar “Chimi” Valdez, de 32 años, que murió este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanecía internado desde el lunes al mediodía tras haberse disparado en la cabeza en la Jefatura de la Unidad de Policía de la Regional II Rosario. El cortejo fúnebre estuvo enmarcado dentro de un contexto de tensión entre los uniformados y el gobierno provincial. En las últimas horas, varios agentes se autoconvocaron en la dependencia principal de la ciudad para reclamar por mejoras salariales y más recursos para el sector.
La despedida comenzó en el Instituto Médico Legal, donde compañeros de Váldez se reunieron para darle el último adiós. En el lugar, un trompeta entonó la música de despedida al agente que ahora descansa en el cementerio de Vera, su ciudad natal.
Despidieron los restos “Chimi” Valdéz, el policía que se quitó la vida@CalleDeRosario @emergenciasAR @albertofurfari
— VersionRosario (@versionrosario) February 5, 2026
La info https://t.co/2cdANb8O12 pic.twitter.com/2l3ALBG2Fr
“Chimi” trabajaba en la sección de Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) en Rosario desde 2019, y estaba con carpeta médica psiquiátrica, por lo que no tenía su arma reglamentaria. El pasado lunes alrededor de las 11, el suboficial estaba en la sede de Infantería cuando le sacó el arma de fuego a una compañera, salió a la puerta y se disparó en la cabeza.
Esto escribía en su facebook Oscar Chimi Valdez quince días antes de su suicidio. Podremos abordar el salario y la salud mental de las fuerzas de seguridad? pic.twitter.com/yt6aSH0kWd
— Anabela Tramontini (@anytramontini) February 5, 2026
La conmoción del caso agitó las aguas dentro de la fuerza y este miércoles por la tarde varios policías se manifestaron frente a la Jefatura para reclamar mejoras salariales y laborales.




















