Los consecutivos días de calor aumentan las probabilidades de palometas en las costas rosarinas y este domingo los peces de la familia de las pirañas se cobraron la primera víctima de la temporada. Una mujer fue atacada por esta especie voraz mientras nadaba en el balneario La Florida. La víctima sufrió mordeduras en un pie y en la rodilla de su otra pierna. “Fue una desgracia con suerte“, comentó la agredida Andrea a Versión Rosario (VR) sobre el dramático hecho vivido en las últimas horas.
Según reveló a este medio, la mujer fue con un grupo a nadar al carril natatorio de la playa ubicada en la zona norte de Rosario cuando fue atacada por “varias palometas a la altura de un islote de camalotes”.

“Siento el primer mordisco en el dedo gordo del pie derecho y en simultáneo en la rodilla de la pierna izquierda, es decir las dos piernas”, describió Andrea. “Es la primera vez en casi 20 años que me sucede”, confesó a este portal periodístico.
Tras el ataque, la víctima recordó que se “acercó todo lo que pudo” y llamó a los guardavidas. “No grité palometas ni nada para no generar una histeria colectiva”, continuó.

Tras ser socorrida, la mujer comentó que los guardavidas le realizaron las primeras curaciones en un dedo del pié y en la rodilla. “Fue una desgracia con suerte, no pasó a mayores de que me arranquen el pedazo en el dedo“, concluyó.





















