Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Desde este martes rige en Rosario el pase sanitario

Para actividades masivas, los mayores de 13 años deberán contar con el pase sanitario que certifique el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

A partir de este martes a la medianoche, todos los mayores de 13 años de Rosario y la provincia de Santa Fe deberán demostrar que cuentan con su esquema de vacunación completo a través del pase sanitario antes de asistir a viajes grupales, locales bailables, salones de fiestas, eventos masivos, centros culturales, teatros, cines y gimnasios y casinos y bingos.

La iniciativa no solo es un método de control de la vacunación contra el Covid-19, sino también una estrategia sanitaria para incentivar la vacunación, sobre todo entre las personas que se colocaron la primera dosis pero no completaron el esquema de dos dosis previsto por las autoridades sanitarias.

De esta manera, el decreto provincial Nº 2915 establece la necesidad de que toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo.

“La medida no es restrictiva, sino habilitante y se implementará justamente para poder sostener las habilitaciones vigentes”, expresó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

El certificado de vacunación podrá obtenerse a través de la aplicación móvil Mi Argentina.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Será con turno previo y solo para aquellos que reúnan ciertas condiciones.

Actualidad

La Provincia comienza a enviar los turnos a personas mayores de 50 años que posean su esquema primario con Sinopharm e inmunodeprimidos. Los detalles.

Actualidad

La provincia adelantó que en breve se descentralizará el plan de inoculación contra el coronavirus. Asimismo, alentaron a la población a vacunarse porque solo...

Actualidad

Aquellos que tengan entre seis meses y tres años se podrán acercar desde este lunes a los puntos de inoculación para la colocación de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.