Rodolfo Martínez de la Multisectorial Humedales aseguró a Versión Rosario que se pretende brindarle la explotación de dicho espacio a un concesionario privado que además pagaría el irrisorio canon de 500 mil pesos.
“Capitán Bermúdez no participa del plan de manejo, no participa del proceso de ordenanza, desconoce lo que allí sucede y va a ser un gran negocio en la Punta Norte de Punta Armada, donde pusimos el cartel de reserva natural. Según se conoce por ese pre-proyecto, se habla de seis cabañas y dos bares” explicó Martínez.
En ese sentido el referente de la Multisectorial Humedales dijo que “estamos pidiendo al Ministerio de Ambiente una intervención directa, en carácter urgente, dado que Capitán Bermúdez va a avanzar en un camino que si no es contradictorio, es no acorde al plan de manejo que se está elaborando y que la provincia está apostando también por una nueva reserva natural en ese espacio”.
Martínez remarcó que son las organizaciones y el municipio de Baigorria quienes están apostando por la reserva natural y la Provincia se ha manifestado a favor y ha cooperado en algunos momentos. “Lamentablemente en la jurisdicción de Capitán Bermúdez el escenario es muy distinto al de Baigorria y no coopera.
Ante esta situación desde la Intersectorial Isla de Los Mástiles exigieron al ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, que intervengan con mayor decisión, garantizando el cumplimiento de su rol como autoridad titular del territorio y asegurando la protección efectiva del humedal.






















