Erica, vecina de dicha localidad aseguró en diálogo con radio LT3 que tras registrarse dos robos similares en la misma zona, los vecinos comenzaron a hablar entre sí y las coincidencias en las modalidades del escruche eran las mismas.
La mecánica del robo se inicia con investigación por parte de la banda delictiva que investiga horarios o verifica ausencias prolongadas de los ocupantes de los domicilios y luego activa el operativo delictivo.
Primero un falso delivery va rumbo al domicilio y toca el timbre esperando no obtener respuesta. Luego se va y vuelve en unos minutos para volver a tocar el timbre. Cuando al segundo llamado nadie responde, llega un utilitario con el que en pocos minutos aprovechan para cargar todo lo que puedan luego de violentar el ingreso al domicilio.
“El utilitario siempre es el mismo y las denuncias están hechas, los vecinos quieren aportar, los vecinos que tienen las cámaras quisieron aportar en la denuncia los videos, no fueron recibidos por la policía, ese fue el gran reclamo que se hizo frente al intendente” dijo la vecina, quien contó que fueron a reclamar a la Municipalidad y descubrieron que existen unas 50 personas con el mismo tipo de robo en un radio de 7 manzanas a la redonda.
Los escruches se dan en la zona de la Plaza La Madre de Villa Gobernador Gálvez, y en la reunión que los vecinos tuvieron con el intendente Alberto Ricci, aseguran que la policía no quiere tomar las denuncias.



















