Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

¿Cuál fue el dato que le dio el Padre Ignacio a la mamá de Bruno Gentiletti?

Marisa Olguín, la madre del joven que desapareció en La Florida en 1997, expresó su gran enojo con la Justicia Rosarina y reveló algunos secretos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó este jueves una recompensa de 1.5 millones de pesos para quienes aporten datos sobre el paradero actual de Bruno Gentiletti. El joven, que en junio cumpliría 34 años, fue visto por última vez el 2 de marzo de 1997 en la zona de La Florida y desapareció sin dejar rastros.

Su madre, Marisa Olguín, dialogó con Radio 2 y relató la constante lucha que está teniendo durante estos 25 años buscando a su hijo.

“Desde el principio hubo muchas cosas, y en mi caso personal no confiaba en la Justicia de Rosario. Fui juntando información, viajando sola y llegó a un punto que con esos datos no pude hacer más nada. Empecé a dirigirme sola al Ministerio de Seguridad Nacional explicando por qué se tenía que abrir la causa”, contó Marisa, quien luchó desde el 2018 para que se reabriera la causa. En 2020 lo consiguió.

“El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y su coordinadora intentaba en su momento comunicarse con los Tribunales de Rosario donde estaba la causa, pero nunca le contestaban. Esto es increíble, archivan la causa y tenés que rogar para que la abran”, agregó.

“Donde entro me conocen y me hablan de Bruno. La justicia de Rosario se portó muy mal y parece que le molestara que Bruno apareciera. Si mi hijo no está vivo según ellos, no importa, yo soy la madre, voy a seguir buscando. Aun así, Bruno tiene derecho a que lo busquen”, relató entre sollozos.

Al ser consultada de lo que podría haber pasado en marzo de 1997, aclaró que su intuición “se la guarda para la gente de confianza” porque “avivo a giles”.

En esos días previo a la desaparición, Bruno había sido operado y fue llevado al Padre Ignacio para la bendición. “Ese día el padre me dijo que de la operación iba a salir muy bien, pero que lo cuide mucho. Cuando él desapareció, llamé a la iglesia, fui con él y me dijo que Bruno estaba con gente grande y que me iba a costar muchos años encontrarlo”.

“El subjefe de policía de ese momento me dijo: ‘señora, no insista tanto, por qué no lo encadeno a su pierna si lo llevó a un lugar de mucha gente’. Fuimos a la parte privada de la Florida porque somos gente de campo”, explicó con angustia.

“La justicia de Rosario me debe un hijo. Era más fácil decir que Bruno se había ahogado. Ese día Bruno me dijo: ‘qué agua sucia, no me traje los tapones de oídos’, es imposible que se haya metido al agua”, concluyó.

La recompensa fue solicitada por el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, David Carizza y publicada este jueves en el Boletín Oficial. De acuerdo al texto que lleva la firma del ministro Aníbal Fernández, la suma está “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Bruno Alberto Gentileti”

Quienes puedan aportar datos, deben comunicarse a la línea nacional 134 o enviar un email de carácter confidencial a denuncias@minseg.gob.ar

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

La dueña del local había hecho pública la situación en redes sociales y había amenazado con difundir las imágenes. Finalmente, recuperó lo robado.

Streaming

A sus 52 años, quien fuera una joven promesa del tenis argentino, decidió hacer pública la caótica relación que tuvo con el hombre que...

Judiciales

La Justicia rosarina le suspendió la licencia de conducir por ser deudor y no cumplir con su obligación hacia su hija de 4 años.

Actualidad

El padre confirmó que tienen un grupo de WhatsApp con directivos de la institución pero que todavía no les informaron nada.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.