En las últimas horas, el papa León XIV nombró al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, como consultor de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, un organismo del Vaticano que trabaja en el marco del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
La noticia fue celebrada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que destacó la nueva labor como un “un espacio fértil de encuentro y diálogo, y una contribución concreta al camino de paz y unidad entre los pueblos y credos”. “Te sostenemos con nuestra oración y afecto, poniendo bajo la protección de la Virgen María tu ministerio y esta nueva responsabilidad confiada por la Iglesia”, agregaron en el comunicado.
La Comisión para las Relaciones Religiosas con los Judíos es un área pontificia del Vaticano, establecida en 1974, que busca fomentar el diálogo teológico y las relaciones positivas entre la Iglesia Católica y el pueblo judío, bajo la supervisión del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Otros nombramientos de Martín
En 2006 fue nombrado obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto por Benedicto XVI y, en 2014, el papa Francisco lo promovió como arzobispo de Rosario, cargo que asumió en agosto de ese año. En la actualidad, integra la Comisión de Pastoral Universitaria dentro de la Conferencia Episcopal Argentina.