Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Creando Puentes”: buscan que más escuelas conozcan el Acuario

El programa es un espacio de intercambio social que tiene como eje transversal la educación y la investigación científica.

El Acuario del Río Paraná lanzó el programa “Creando Puentes”, que tiene como objetivo fomentar la educación y la investigación científica a través de la interacción con los estudiantes. 

La iniciativa se enfoca en el río Paraná y busca enseñar a los participantes sobre las especies ictícolas que habitan en él, las características de los humedales de la provincia y la producción acuícola.

“Al permitir que los estudiantes de escuelas públicas de zonas periféricas visiten el Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario de Río Paraná, se les brinda una experiencia enriquecedora y motivadora para aprender sobre la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos. Esta iniciativa puede despertar su interés en la ciencia, la conservación y la protección del medio ambiente”, señaló, Eliana Eberle, impulsora del proyecto.

Conservación, ciencia y producción

La vinculación entre conservación, ciencia y producción es fundamental en una propuesta educativa que busque fomentar una relación más armónica con los ecosistemas y el entorno inmediato. La premisa “conocer para conservar” se aplica en los trayectos formativos que abordan temas como el mapa geográfico de Santa Fe, la flora y fauna autóctona, los sistemas productivos y la investigación científica.

Sin embargo, en el Acuario se da un paso más allá, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de acercarse a las especies ictícolas, observar los laboratorios y conocer las incubadoras de la producción acuícola. Esta experiencia va más allá de los libros y permite una reconstrucción del aprendizaje en un ambiente práctico y enriquecedor.

“El objetivo principal de este programa es reducir la brecha en el acceso a la educación y al conocimiento científico, enfocándose en estudiantes de escuelas públicas ubicadas en zonas periféricas”, afirmó Eberle.

Creando Puentes se une a los programas “Caminos de la Ruralidad al Acuario”, “Organizaciones Civiles” y “Raíces del Paraná”, los cuales son esenciales como propuestas innovadoras de extensión que aseguran el acceso a la ciencia, la tecnología y la conservación de la biodiversidad en toda la provincia de Santa Fe.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La bajante afecta directamente a la navegación comercial.

Actualidad

Busca mejorar los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario de la provincia. Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y...

Policiales

Miembros de la comunidad educativa aseguraron que durante el feriado se robaron todas las canillas de agua y por tal motivo se vieron imposibilitadas...

Política

El proyecto impulsa modificaciones en los artículos 11 y 126. La iniciativa también establece que el Ministerio de Capital Humano pondrá a dispocisiín una...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.