La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario, informó que este sábado y domingo, entre las 8 y las 18, se llevarán a cabo trabajos de poda en el arbolado de plaza San Martín (Córdoba, Moreno, Santa Fe y Dorrego). También se procederá a la extracción de ejemplares secos, sin posibilidad de recuperación. Cabe remarcar que los trabajos se suspenderán en caso de lluvia.
Durante ambas jornadas, se producirán cortes parciales de tránsito y se restringirá la circulación peatonal en el entorno de la plaza. Además, debido a los trabajos, se recomienda no estacionar vehículos por las calles Dorrego y Moreno, entre Córdoba y Santa Fe, y por Córdoba, entre Moreno y Dorrego.
En cuanto a las extracciones, las mismas fueron determinadas tras una evaluación técnica y un dictamen elaborado por el equipo de ingenieros agrónomos de la Dirección General de Parques y Paseos. Los árboles retirados serán reemplazados por ejemplares de la misma especie, conforme el avance de obra lo permita.
Con estos trabajos se busca minimizar el inconveniente que puede representar a vecinos, vecinas, instalaciones y bienes, al reducir notablemente la posibilidad de caída de ramas por tormentas y vientos fuertes y prevenir posibles accidentes.