Actualidad

Coronavirus: la mitad de los testeos que se realizan en Rosario dan positivo

El aumento de casos de coronavirus en Rosario y el resto del país continúa en claro ascenso. El 50% de los análisis en la ciudad dan resultado positivo.

Los casos de coronavirus continúan escalando en Rosario y este domingo de 1.681 testeos que se realizaron en el Galpón 17, 872 fueron positivos. Traducido de otro modo, el 50% de las pruebas para detectar Covid-19 que se realizan en la ciudad, la mitad dan resultado afirmativo.

El dato sobre la alta positividad de los testeos de coronavirus en Rosario fue confirmada por Pablo Ruggeri, director de Proyector Estratégico del Ministerio de Salud provincial.

En ese sentido, Ruggeri recordó que aquellas personas que hayan mantenido contactos estrechos con alguien positivo de Covid, son considerados positivos por defecto y no es necesario que se hisopen. Los vacunados y que sean contacto estrecho deberán aislarse cinco días.

Asimismo, llamó a mantener los cuidados y la prevención de la enfermedad, el distanciamiento social, el uso del barbijo y la higiene frecuente de manos.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

Este martes se adelantará la recolección, por lo que se solicita a la comunidad sacar los residuos antes de las 18.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes lluvias y una temperatura máxima de 20 grados.

Actualidad

En el encuentro, los líderes locales y el ministro Guillermo Francos dialogaron sobre el transporte, las obras públicas y colaboración interjurisdiccional en la que...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes lluvias y una temperatura máxima de 20 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version