Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Coronavirus: crece la demanda de vacunas y reabren algunos vacunatorios

Las demoras en las filas son de hasta cinco horas y buscan solucionar la demanda abriendo nuevos espacios.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario volvió abrir sus puertas como Vacunatorio contra el Covid-19 y regresa a la sede central del gremio en calle Paraguay 1135 debido a la alta demanda de vacunas por el ascenso de contagios de los últimos días.

El centro de vacunación estará abierto desde el lunes 12 de diciembre en adelante en el horario de 9 a 15.30.

Cabe recordar que el vacunatorio abrió sus puertas hace varios en el subsuelo de Paraguay 1135. Luego de que casi no se registraran casos, se decidió trasladarlo a la sede de la farmacia del gremio en Entre Ríos 982. Y ahora regresa al edificio principal del Sindicato para tener más lugar y dar más respuestas.

Hasta el momento unas 30.000 personas ya pasaron por el vacunatorio Covid-19 de Luz y Fuerza de Rosario desde el 14 de enero de 2022, cuando el Gobierno de Santa Fe dio permiso a nuestro gremio para colocar las vacunas.

Alberto Botto, Secretario General del sindicato, dijo: “Creemos que al Estado no se le puede pedir todo, nosotros estamos para colaborar. Como institución de la democracia, creemos que tenemos que contribuir a la sociedad desde todos los lugares que podamos. Ese es nuestro compromiso”.

Y agregó: “Estamos muy contentos con la confianza que han depositado en nosotros las autoridades de Santa Fe, tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra de Salud, Sonia Martorano, porque nos han permitido que a través de nuestra acción podamos contribuir en la lucha contra la pandemia”.

En una semana la provincia de Santa Fe pasó de tener 88 casos activos de coronavirus en su territorio a 399. La suba, que va en sintonía a lo que está ocurriendo a nivel nacional, encendió la alarma de las autoridades sanitarias que rápidamente salieron a pedirle a la sociedad que refuercen la vacunación.

Con respecto al protocolo que debe aplicarse en el caso de dar positivo de coronavirus, Martorano señaló que siguen los cinco días de aislamiento y el uso del barbijo por otros diez días.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El consumo de energía llegó a los 2.148 MW el miércoles por la noche. Por su parte, Litoral Gas pidio a las empresas una...

Actualidad

La iniciativa se extenderá por dos meses y busca atender a unas 800 organizaciones de la sociedad civil para darle mayor transparencia a los...

Actualidad

El hombre de 56 años fundamenta que el Estado "lo obligó a ponerse la vacuna". El demandante, a la semana de ponerse la dosis,...

Actualidad

A raíz de la crisis económica los recursos de Nación y Provincia cada vez son menores mientras que la demanda se acrecenta.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.