Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Confirman la condena a un alto jefe de drogas

La Cámara Nacional de Casación Penal revalidó la sentencia al ex comisario Alejandro Druetta y a Ignacio “Nacho” Actis Caporale.

La investigación judicial se baja en que un ex jefe policial antidrogas de la policía provincial había concretado un pacto con un narcotraficante en base a una conveniencia mutua: el primero podría acceder a datos de competidores para generar procedimientos positivos para su carrera y el segundo tendría su venia para seguir comercializando droga. El entendimiento se basaba también en entregas de dinero y droga de parte del dealer al oficial jefe.

Ahora ese trámite que ya había merecido condena en la Justicia Federal de Rosario acaba de ser confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal. La resolución fechada este martes revalida la sentencia al ex jefe antidrogas de la provincia Alejandro Druetta a 10 años de cárcel en tanto que el líder de la banda narco, Ignacio Actis Caporale, recibió 9 años y seis meses. Las penas son confirmadas para el también ex policía Juan Delmastro y siete miembros de la banda juzgada en marzo del año pasado.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

Un Juzgado Federal resolvió que no pudo probarse la tenencia de droga (casi 300 gramos de cocaína) con fines de comercialización para Rosa Caminos...

Policiales

El subdirector del Heca detalló que se le empezaron a sacar los sedantes y que el uniformado está cada vez más tiempo lúcido.

Actualidad

González había sido defendido públicamente por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, quien afirmó que se había tratado de “una cuestión estrictamente policial”.

Actualidad

La madre del chico de 16 años lo reconoció este martes en el Instituto Médico Legal. Había sido encontrado el jueves pasado en un...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.