Judiciales

Condenaron a un grupo empresario del transporte de pasajeros

Una mujer realizó una demanda por lesiones sufridas durante un siniestro ocurrido en 2022.

El juez en lo civil y comercial, Marcelo Quaglia, responsabilizó a Rosario Bus S.A., Azul S.A. y Continental Transporte Automotor por las lesiones sufridas por una pasajera durante un viaje de la Línea Expreso.

Ver más: Gestación solidaria: amparo colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans

La mujer -patrocinada en la demanda por los abogados Erica Sebastiani y Hernán Matich- relató que el 15 de julio de 2022, en la intersección de avenida Pellegrini y San Martín, el colectivo -en el que viajaba- frenó de forma repentina y algunos pasajeros fueron despedidos de sus asientos y se golpearon. Una ambulancia acudió al lugar del siniestro para atender a las víctimas.

La sentencia subraya que las empresas forman parte de un mismo grupo económico, con estructura y beneficios comunes, y que comparten la explotación de las líneas de transporte.

El tribunal aplicó el régimen de defensa del consumidor y el principio de responsabilidad objetiva del transportista, ordenando indemnizar a la víctima por las secuelas físicas y psicológicas derivadas del siniestro.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Con esta exención, Santa Fe busca igualar las condiciones impositivas de Buenos Aires y Córdoba para evitar que las productoras muden sus eventos

Deportes

El Juan Manuel Fangio albergará una de las carreras definitorias de la Copa de Oro. Los detalles.

Policiales

Se trata de Eduardo Rodolfo Muñoz, quien fue detenido este jueves en un allanamiento realizado en Tablada. Ya son cinco los detenidos por el tiroteo en...

Policiales

El hurto ocurrió a comienzos de mes en el lugar ubicado en Avenida Sorrento al 7000. El hombre y la mujer en cuestión aún...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version