Brisa Leguizamón y Esteban “Pinky” Rocha, la pareja que saltó a la escena pública tras la sangrienta “boda narco” de Ibarlucea en 2022, fueron condenados en las últimas horas por una causa menor de venta de drogas, anterior a ese episodio en el que fue masacrada una familia entera.
El Tribunal Oral Federal N°1 homologó un acuerdo entre las defensas y la Fiscalía: Leguizamón recibió cinco años de prisión y recuperó la libertad de inmediato por el tiempo cumplido, mientras que Rocha fue penado con cuatro años y también quedará libre en breve. Ambos habían sido detenidos en enero de 2023 en Asunción y extraditados meses después.
La investigación por microtráfico, que se inició entre 2016 y 2019 en los barrios El Churrasco y Parque Casas, los vinculaba como eslabones de la banda liderada por Olga “Tata” Medina, condenada en 2022 a seis años y medio de cárcel. Aunque la Justicia federal cerró esta parte con las recientes condenas, el triple crimen ocurrido en la fiesta de Ibarlucea continúa impune y sin detenidos.