Un exjefe de la Policía de Santa Fe fue condenado este miércoles a ocho años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una menor de su familia, en hechos ocurridos en el departamento San Javier. La sentencia, dictada en un juicio oral en Reconquista, recayó sobre Alberto Sebastián Verón, de 43 años, quien en su momento estuvo al frente de la División de Control Policial en el norte provincial.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la víctima, que hoy es mayor de edad, pero que sufrió los abusos cuando cursaba la escuela primaria. La joven relató que las agresiones ocurrieron en la vivienda de la comuna de Alejandra donde vivía con sus padres y hermanos, y también en otra propiedad ubicada en la localidad de Romang. Según la fiscal del caso, Georgina Díaz, Verón amenazaba a la niña para impedir que contara lo sucedido.
El Ministerio Público de la Acusación lo acusó por abuso sexual gravemente ultrajante. La denunciante radicó la presentación meses antes de cumplir 18 años, señalando que los hechos se habían prolongado durante su infancia.
Tras valorar la prueba presentada en el debate, el juez Santiago Banegas consideró acreditados los delitos y aplicó la pena solicitada por la fiscal. De esta manera, Verón quedó detenido y deberá cumplir la condena en prisión efectiva.