Tras las tormentas futbolísticas y las críticas de toda Francia, Lionel Messi volvió a sacar campeón al París Saint-Germain (PSG) de la Ligue 1 al empatar 1 a 1 con el Racing de Estrasburgo en la penúltima fecha del campeonato francés.
El equipo de Christophe Galtier no la pasó bien desde el primer minuto, con los de Frédéric Antonetti generando riesgo sobre el arco defendido por Gianluigi Donnarumma, la más clara con un bombazo de Habib Diallo que se estrelló en el palo. La visita también estuvo cerca de abrir el marcador, primero con una gran jugada de Kylian Mabbpé, con un disparo dentro del área de Renato Sanches y un tiro libre de Lionel Messi.
Los parisinos lograron romper el cero luego de un pelotazo largo a la espalda de la defensa que controló bien Mbappé por izquierda, tocó al medio para Messi, que se metió en el área y le fundió el arco a Matz Sels para comenzar a asegurar el título, que tuvo suspenso por un rebote de Donnarumma que aprovechó de gran manera Kevin Gameiro para el empate.
Fue final 1-1 y París Saint-Germain se consagró campeón de la Ligue 1 con una fecha por jugarse. Llegó a 85 puntos y le sacó cuatro de diferencia al Lens (81), que goleó 3-0 al Ajaccio. Por su parte, Racing de Estrasburgo sumó 40 unidades, aprovechó la derrota de Nantes y aseguró la permanencia en primera división.