Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Con disidencias, el socialismo se suma a “Unidos para cambiar Santa Fe”

Con 231 votos afirmativos contra 79, se formalizó la decisión de conformar una coalición y competir con candidatos propios en las elecciones provinciales. Quienes estuvieron en contra exhibieron carteles que decían: “Prohibido girar a la derecha”.

En el marco del XIII Congreso Extraordinario, el socialismo santafesino resolvió este sábado por amplia mayoría integrar el frente “Unidos para cambiar Santa Fe”, con miras al próximo proceso electoral provincial.

Ver más: El Justicialismo santafesino cerró filas con partidos afines y se prepara para su propio frente

Con 231 votos afirmativos contra 79, se formalizó la decisión apoyada por los sectores mayoritarios de conformar una coalición junto con otras fuerzas y competir con candidatos propios en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) provinciales a realizarse el 16 de julio.

Un momento incómodo se dio previo a la decisión final cuando sectores que se oponen al frente Unidos para Cambiar Santa Fe armaron una intervención con carteles que decían “prohibido girar a la derecha”. El periodista político Mariano D´Arrigo publicó el episodio en su cuenta de Twitter. 

En el debate estuvieron presentes la diputada nacional y presidenta del Partido Socialista a nivel nacional, Mónica Fein; el diputado nacional y secretario general de la fuerza a nivel provincial, Enrique Estévez; el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Pablo Farías; los diputados provinciales Clara García, Joaquín Blanco, José Garibay, Erica Hynes, Lionella Cattalini, Gisel Mahmud, Rosana Bellatti, Laura Corgniali, Lorena Ulieldín, Pablo Pinotti, Nicolás Aimar, y Esteban Lenci.

También participaron el exgobernador Antonio Bonfatti, los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y de Recreo, Omar Colombo; los concejales de Santa Fe Laura Mondino y Paco Garibaldi, y de Rosario Mónica Ferrero y Susana Rueda, entre otras autoridades de gobiernos locales, ediles, dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia.

El socialismo participará de la presentación del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” el próximo martes en la localidad de Cayastá junto a las otras fuerzas que lo integrarán. En las primeras semanas del mes de mayo se oficializarán las candidaturas en las distintas categorías.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El gobernador busca eliminar el déficit millonario de la Caja de Jubilaciones y destacó la necesidad de medidas equilibradas en la Ley Bases.

Actualidad

Se instalarán GPS en camionetas y telemedidores para optimizar el control y la eficiencia.

Actualidad

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen...

Política

El senador Rodrigo Borla presidirá la comisión, la cual estará compuesta por 6 senadores, 8 diputados, 4 representantes del Poder Ejecutivo y 4 representantes...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.