Actualidad

Cómo funcionan los lectores de patentes que la Municipalidad instaló en avenidas

En esta primera etapa se instalaron cinco dispositivos en puntos estratégicos de la ciudad.

Junto con el nuevo sistema de fotomultas que entró en vigencia enl a ciudad este lunes, la Municipalidad estrenó las nuevas lectoras de patentes que se ubican en avenidas. El desarrollo tecnológico no solo permitirá un mayor control del tránsito, sino también aseguran servirá al Ministerio de Seguridad para detectar vehículos con pedidos de captura.

Según indicaron desde la Municipalidad, por ahora los lectores de patentes que hay en la ciudad son cinco: dos en avenida Colombres, cerca de la usina, uno en el Anfiteatro y el otro en la zona del Hipódromo.

“Los 70 puntos están leyendo patentes. Esos datos se trasmiten a un servidor central que invoca a un servidor web provisto el Ministerio de Seguridad. Ahí se verifica si el vehículo tiene pedido de captura. El proceso dura un minuto. Esa información queda para un trabajo posterior en caso de que algún fiscal quiera información sobre la circulación de un vehículo”, explicó Germán Giró, secretario de Modernización y Cercanía de la Ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Ocurrió este jueves por la noche en la esquina de Entre Ríos y Zeballos. Testigos aseguraron que intentaron asistirlo y denunciaron demoras en la...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la región tendrá mayores probabilidades de lluvias y temperaturas por encima de los valores habituales durante este invierno.

Actualidad

Aseguran que unas 50 familias están afectadas y denuncian falta de respuestas de la EPE. Sostienen que permanecen con la medida hasta tener una...

Actualidad

El gobierno venezolano elevó la cifra de víctimas fatales tras los recientes dos sismos que sacudieron a ese país.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version