Este miércoles a las 8 de la mañana comenzó en el Centro de Justicia Penal el juicio por el doble crimen de Claudia Deldebbio (58) y su hija Virginia Ferreyra (32), quienes fueron víctimas de una feroz balacera ocurrida el 23 de julio de 2022 en el complejo Fonavi de Ísola y Maestros Santafesinos. Este hecho conmocionó a Rosario, que por entonces atravesaba una escalada de violencia por disputas narcos.

Entre los acusados se encuentra el jefe narco René Ungaro, Nicolás “Cara de burro” Martínez, Fernando y Lautaro Cortez. Todos afrontan un pedido de prisión perpetua. Los fiscales Saldutti y Carbone inculparán a los involucrados ante el tribunal compuesto por los jueces Alejandro Negroni, Facundo Becerra y Gonzalo López Quintana.

Virginia y Claudia esperaban el colectivo cuando quedaron en medio de una ráfaga de tiros contra la torre 11 del complejo Fonavi. Como consecuencia, la segunda mujer murió en el acto mientras que su hija luchó por su vida en el Heca hasta el 24 de septiembre de ese mes cuando se confirmó el deceso.
Se trata de un doble asesinato que expuso a la luz la violencia narco en Rosario.






















