El fin de semana de Franco Colapinto en el Gran Premio de Bélgica arrancó esquivo. Este sábado a primera hora de la mañana argentina, el joven corredor quedó 19° en el Sprint previo a la clasificación.
Siendo el único que utilizó un juego de neumáticos blandos nuevos (los demás optaron por el compuesto medio), el piloto argentino completó las 15 vueltas en el 19° lugar del clasificador con un auto que evidenció nuevamente la diferencia de potencia con respecto a sus rivales y terminó a más de seis segundos de su predecesor, el alemán Nico Hülkenberg (Sauber).

Para la escuadra de Enstone no fue la carrera ideal, porque ambos autos ocuparon las dos posiciones finales, y con el francés Pierre Gasly culminando 20°. Ahora el equipo prepara nuevamente los dos coches para la clasificación que se realizará a partir de la hora 11:30 de Argentina.
Alcanzando su 12ª victoria en carreras Sprint, Max Verstappen consiguió con el Red Bull imponerse sobre los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, tras superar al australiano durante el tránsito del primer giro en la recta de Kemmel y con ello dominar sin problemas hasta la bandera de cuadros, demostrando que el RB21 sigue siendo el gran rival para los MCL39 en el campeonato.